Subscribe:

noviembre 21, 2011

Amiga, ¡¿qué hago?!

Me puse en esta situación y recopilando información de personas a mi alrededor y recuerdos personales, estas son las opciones que encontré:
  • Acudir a amistades y familia para que te acompañen y escuchen, ¡no para que te hablen!, porque lo que menos quieres cuando estaś depre es que te estén diciendo “todo va a estar bien”“ya conocerás a alguien”. ¡Eso ya lo sé y tú, también! Lo difícil a veces es recuperar las amistades, porque al estar en una relación, sueles dejar de lado a tus amigas y perder el contacto. Me pasó, pero las verdaderas amigas siempre vuelven, y al verte triste, no te querrán dejar. Y bueno, tu familia está ahí. Al menos mamá siempre estará dispuesta a ser tu paño de lágrimas, acompañarte al cine y engreírte.
  • Mi amiga Ángela me dijo que es necesario una buena dosis de juerga y creo que es cierto. Cuando una sale de parranda, se divierte, bailas, tomas un trago, te distraes. Así que lánzate,arma tu grupo de amigas solteras, arréglate, ponte linda ¡y pasa un buen rato!
  • Mi hermana Andrea me dijo: “un corazón roto lo cura una buena dosis de chocolate en todas sus formas: torta, tartaleta, helado, bombones, galletas, mousse, cheesecake, donas, pyes, caliente, brownie, alfajores, etc.”. ¿Por qué será que nos da por comer chocolate cuando estamos tristes? Pues porque contiene serotonina, un neurotransmisor que cuando escasea, produce irritabilidad, agresión e ira, pero que cuando se consume, genera una sensación de paz y tranquilidad.
  • La comida para algunos es un medio para calmar la ansiedad, al menos para mí lo era durante la universidad en época de exámenes. Probablemente no te dé por comer chocolate, sino que algunos curan su depresión engullendo de todo, y en exceso. Cuidado con eso.
  • Trabajar en el amor propio y la buena autoestima. Eso es algo que debemos tener en cuenta siempre. Una buena autoestima de hecho te ayuda a superar momentos difíciles.
  • Mucha gente se apoya en la religión. Si tú llevas una vida espiritual o participas en algún tipo de movimiento religioso, apóyate en tu fe y en las personas de tu comunidad. Esto también puede fortalecerte en el proceso de perdonar a la otra persona, que es lo más difícil.
  • No está de más buscar asesoría psicológica profesional si sientes que el proceso está tomando demasiado tiempo. Eso sí, no esperes a que tu psicólogo elimine tu dolor por arte de magia, tú también debes poner de tu parte.
  • Mi amiga Lucía me dijo que a ella le funcionó esa de que un clavo saca otro clavo. A mí particularmente no me ha funcionado, ¡el que sale perjudicado es el otro clavo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...