Subscribe:

noviembre 21, 2011

COMO CURAR UN CORAZON!!

Para saber cómo enfrentar a una situación así, la psicología puede darnos una pauta. Consulté con Rosario Tafur, una amiga mía que es psicóloga, y me dijo lo siguiente:
“Terminar una relación, o estar por terminar una, es como un proceso de duelo, los pasos son los mismos. Básicamente, empieza la negación, luego la cólera, ira, tristeza y finalmente la aceptación. Estos pasos no son necesariamente continuos, puedes pasar de la negación a la ira, y luego volver a la cólera y luego volver a la ira, etc. Empezar una relación nueva ni bien terminas una, es cortar este proceso y no lograr la sanación que necesitan todas las personas después de una pérdida. Lo recomendable es llegar a la aceptación y después, poder empezar otra nueva relación.”
Es un buen consejo que tener en cuenta pero, además, te dejo otros de saber popular, que a mí también me han servido en un proceso de post relación:
  • Concéntrate en ti misma, y en tu mejoría espiritual y física. El deporte es una excelente forma de liberarte, sal a correr o a montar bicicleta.
  • ¡Viaja! No tienes que ir muy lejos, simplemente un fin de semana fuera de la ciudad puede ser muy productivo.
  • Perdona. Inténtalo, realmente te sentirás mejor.
  • Devuélvele sus cosas a través de un tercero; no las destruyas, eso es muy inmaduro.
  • ¡No hables con él! Eso es lo peor, pueden pasar meses y seguir en la misma situación de no saber si volver o no y puede ser eterno; créeme, ¡para mí fueron 8 meses!. Dale fin, corta de raíz y vas a ver que después de un tiempo lo verás con otros ojos.
  • Quiérete a ti misma, recuerda lo mucho que vales y siéntete agradecida de lo que tienes y de lo que has podido aprender de esta experiencia.
  • Entiende que es un proceso, date tiempo.
Yo sé que a veces es rico sufrir, llorar y sentirse un tanto miserable, pero disfruta de ese dolor un par de días y no más. Se puede salir adelante, así que no tienes excusas para no reconstruir tu vida; nadie es indispensable, y eso de que hay muchos peces en el mar, es cierto, ¡y mucho mejores!
Si estás con el corazón roto y quieres sentirte mejor, te dejo con esta canción que a mí me pone siempre de buen humor y me ha ayudado a superar tristezas amorosas. ¡Disfrútala!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...