El amor es un sentimiento muy positivo que te hace sentir bien, de hecho, seguro que recuerdas la euforia que experimentaste durante las primeras semanas de enamoramiento, incluso antes de saber si eras correspondida o no. La verdad es que la ilusión que emana del enamoramiento es suficiente para hacerte soñar.
Pero a la hora de analizar las relaciones personales, los expertos explican que los lazos interpersonales no siempre son positivos puesto que a veces, una persona puede no ejercer una influencia positiva sobre otra. Por tanto, a veces, una relación de amor puede ser tóxica. Es decir, contraria a la felicidad y al bienestar emocional.
Existen algunos aspectos que pueden ayudarte a darte cuenta de que estás inmersa en unarelación destructiva y dañina para ti. Por ejemplo, si sientes que tu nuevo amor te roba libertad, si te limita a la hora de disfrutar de tus amigos de siempre e incluso de tu familia.
Por otra parte, cuando una pareja es positiva, seguro que sientes que él está muy orgulloso de ti, por el contrario, también puede suceder que notes que te corrige siempre y que incluso a veces tiene gestos despectivos contigo, no solo en privado sino también en público.
Estás atrapada en una relación de amor poco saludable cuando en vez de sentirte feliz y con energía estás apática, cansada y sin ilusión. De hecho, una persona que se encuentra en esta situación tiende a llorar con frecuencia cuando en realidad, una persona enamorada sonríe y siente las mariposas flotando en su estómago.
Todos estos síntomas deben hacerte pensar especialmente en tu bienestar, por tanto, debes alejarte de una persona que no te valora como debe. Con el paso del tiempo seguro que puedes descubrir el verdadero amor pero lo más importante es que te sientas bien contigo misma.

0 comentarios:
Publicar un comentario