Les cuento un poco la historia de mi prima. Mariana siempre ha soñado con su príncipe azul y casarse lo antes posible. Después de un par de relaciones largas fallidas (una de ellas a la distancia debido a que su príncipe azul partió), Mariana seguía esperando al hombre de su vida. Y lo encontró, ¿dónde?, ¡en Facebook! Vio a Luis en una foto, le pareció atractivo y no tuvo mejor idea que invitarlo a ser amigos. Debo admitir que se requiere valentía para hacer algo así. Yo no lo haría.
Después de unos meses, el estado de Mariana en Facebook había cambiado y decía “en una relación”. Obviamente, la pregunta de las primas y amigas fue ¿con quién?, pues no había novio conocido. Era un tal Luis, un chico que conoció a través de la red social, del que se declaraba enamorada, ¡y era mutuo! Y se notaba, porque, a través del Face, ambos se decían cuánto se amaban y se extrañaban; es más, gracias a la tecnología había fotos retocadas de ambos juntos.
La gracia de esto es que Luis vive en Suiza, era un amor a la distancia y sin contacto real, y lo fue por casi un año, hasta que Luis vino a Perú; él es peruano, pero reside en Europa. Vino en verano de este año, lo conocimos, y ambos por fin se vieron y tuvieron una relación física verdadera tal cual debe ser.
Mi prima se compró un iPod para tener Internet todo el día y chatear a través del Messenger con su chico. Además, andaba prendida al teléfono, ya que Luis la llamaba más o menos cada dos horas. Su vida cambió en el sentido de que ya no salía a bailar ni a divertirse tanto, pues tenía una relación que mantener y hablaba de su futuro, de su matrimonio y que nos iba a dejar para mudarse a Suiza.
Y así será. Luis volvió, y esta vez con anillo de compromiso a pedir la mano de Marianita, quese casará pronto y se mudará a la lejana Europa. Me da pena, porque definitivamente la extrañaré, pero me da gusto porque está feliz y porque logró que me tragara mis palabras… Su amor se hizo realidad.
En palabras de mi prima, lo más difícil de tener una relación a la distancia es la confianza, porque no vives junto a él ni vives el día a día. Ella se aferró a la tecnología e hizo de la mensajería instantánea su aliada. Dice que la comunicación continua es básica; sin Internet su relación no hubiera funcionado.

0 comentarios:
Publicar un comentario