Hace unos meses comencé una relación con un chico unos años menor que yo. Lo cierto es que poco antes de involucrarme, yo tenía en claro que dada la diferencia de edad, era pocoprobable que tuviéramos éxito…
Me dije a mí misma que en pocos años yo pensaría en casarme y tener hijos, y él nada que ver con eso. Sin embargo, cuando conversamos sobre el tema, me hizo énfasis en que yo no podía llegar a esa conclusión, porque no necesariamente se trataba de un tema de “edad”, sino de las decisiones de cada persona.
Es decir, una mujer de 25 podría estar muy interesada en contraer matrimonio y otra de 30 podría estar totalmente concentrada en su carrera sin deseos aún de establecerse. En el caso de un hombre, uno de 20 y tantos podría huir por completo del compromiso y otro, buscar una pareja fija y estable.
Entonces, volvemos a hacernos la pregunta…
¿La edad importa en una relación?
El lic. Manuel Saravia, psicólogo y terapeuta, nos lo explicó de esta manera: “Sí y no; puede ser importante pero siempre dependerá de la persona, de sus intereses, expectativas en la vida, su círculo social y su carácter“. Así que le preguntamos en qué casos la edad puede volverse crucial:
“Una diferencia de más de 20 años en la pareja es un problema, verdaderamente. Hasta 10 años es más manejable, porque no hay tantas generaciones de diferencia. Pero dependerá en gran medida de la persona menor, de su grado de adaptabilidad o deseo para compartir otras experiencias que no necesariamente estaban en su radar antes de la relación.”

0 comentarios:
Publicar un comentario