Subscribe:

noviembre 21, 2011

TIPOS DE CITAS A CIEGAS!!


  • La clásica es la que los dos interesados se citan en un lugar neutro y comparten una velada.
  • Hay otra en la que no están los dos citados solos, sino en compañía de otra gente, por ejemplo, una cena con los amigos que los quieren empatar. Creo que aquí la presión es más fuerte, porque tienes a todos a la expectativa de lo que sucederá y vigilando tus pasos.
  • Hay otro tipo de cita, que creo que puede entrar en la categoría de cita a ciegas, las llamadas“Speed dating” o citas rapidas. Estas son más comunes en Estados Unidos y seguro las has visto en las películas. Están agrupados la misma cantidad de hombres y de mujeres, y cada 3 o 5 minutos rotan hasta que todos hayan hablado con todos. Lo que no me queda claro es cómo haces para contactarte con tu preferido después. ¿Ha de ser bastante incómodo si uno de los chicos se te acerca y tú estás interesado en otro, ¿no? Pero es el riesgo que se corre al fin y al cabo.
  • También creo que podríamos incluir aquí, la primera cita de dos personas que se han conocido y mantienen una relación por Internet por cierto tiempo y que es una especie de cita a ciegas, ya que se verán por primera vez.

Implicancias psicológicas de las citas a ciegas

Según los psicólogos, una cita a ciegas es, definitivamente, una situación de mucho estrés, porque no sabes a lo que te enfrentas. Existe en los seres humanos un temor muy grande a lo desconocido y a lo nuevo, en unos más que otros, claro. Si tú eres de este tipo, mejor evita estas situaciones.
Pensar en “¿le gustaré?, ¿me aburriré?, ¿le pareceré divertida?”, puede ser una amenaza muy grande a la autoestima. Si en cualquier situación regular en la que te gusta alguien, te sientes mal cuando este no te corresponde, debe ser peor que de primera impresión a alguien le parezcas desagradable…
Según la teoría psicológica, los 30 primeros segundos son clave para generar una buena o malaprimera impresión. Esta situación genera mayor estrés y nerviosismo, tu entrada debe ser triunfal, debes estar vigilando tus pasos y tus movimientos, porque sino, el chico que está sentado en la mesa puede descartarte a la primera. Demasiado en qué pensar, ¿no creen?

“A mí me fue bien…”

Siempre en nuestro entorno hay gente que puede reforzar o refutar nuestras hipótesis sobre las cosas. Mi amiga, Ángela, me contó su experiencia:
“Nunca he tenido una cita a ciegas propiamente dicha, pero sí he salido con chicos con los que hablé miles de veces por el messenger y la pasábamos chévere conversando. Entonces decidimos salir personalmente, cara a cara. Al principio, hartos nervios y la clásica pregunta de si le gustaré, porque por Internet todo es empatía y casi nada de atracción física. Pero todo fue bien, y de esas conversaciones nació una bonita relación de 3 años que, por cosas de la vida ya acabó, de la cual tengo buenos recuerdos. Así que para mí, tuvo un buen resultado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...